El Instituto Español de Psicología lleva a cabo un proceso de auditoría continuada a todos los Centros que forman parte de su red. En dicha auditoría constatamos, entre muchos otros, los siguientes aspectos:
- Titulación de los profesionales: requerimos titulación universitaria oficial para ejercer la actividad profesional en España. En el caso de los Psicólogos Especialistas, solicitamos también su título de Máster.
- Colegiación: requerimos un certificado de Colegiación a cada profesional que nos indique que el profesional está colegiado en su Colegio correspondiente.
- Centros: auditamos todo lo relativo a la apertura de Centro (licencias en vigor, planes de autoprotección, etc) a fin de garantizar la seguridad de los usuarios en dicho Centro.
- Normativa: también auditamos los siguientes aspectos relativos a la normativa:
- Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos para que sus datos estén a salvo y sean bien tratados.
- Alta en riesgos laborales.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Alta en Impuesto de Actividades Económicas.
- Alta en Seguridad Social.
- Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual de los profesionales.
CALIDAD ASISTENCIAL
Sin duda alguna los parámetros de calidad en lo relacionado a trato y efectividad son relativamente complicados de cuantificar, por ello, hacemos uso de las opiniones de otros usuarios. Las políticas del IEP indican que ante 3 opiniones negativas (opiniones telefónicas en las que valoramos criterios profesionales) los centros o profesionales, causarán baja de nuestra red de Centros Profesionales.
Tenga la certeza de que todos los profesionales de nuestra red de Centros cumplen con todos los requisitos de titulación, administrativos y de normativa.
Si desea conocer más sobre los requisitos que solicitamos a los Centros para formar parte de nuestra red de Centros Certificados, póngase en contacto con nosotros.